Nuevas tendencias en RRPP

En este post trataremos las nuevas tendencias en Relaciones Publicas. Las cosas han cambiado y la experiencia de las empresas cada vez es más amplia. Sabemos mejor lo que debemos transmitir, como transmitirlo y cuál es el mejor medio para hacerlo. Una de las últimas tendencias es dirigir nuestras campañas de Relaciones Publicas hacia los nuevos líderes de opinión, los Influencers.

Los influencers son todas aquellas personas expertas o activas en redes sociales y que tienen una gran credibilidad por parte de nuestros públicos de interés. Aquellos que son capaces de conseguir repercusión y notoriedad. Estos tienen muchísimo poder, incluso más que las clásicas notas de prensa o la publicidad. Estos suelen ser básicamente tres: Bloggers, facebookeros y tuiteros.

 ¿Cómo localizarlos en tu sector?

Estas son las nuevas herramientas que se utilizan para medir la influencia de estos nuevos líderes de opinión en redes sociales:

–          Klout: Esta es una de las más utilizadas y sirve para medir la influencia y el impacto. Esto se mide a través de las interacciones, comentarios y perfiles en otras redes sociales. También podemos ver a qué tipo de actos son invitados los influenciadores.

–          Bitácoras y eBuzzing: Analizan a los blogueros más importantes.

–          PeerIndex: Analiza perfiles de Twitter, Facebook y Linkedin para saber cuáles son los que más influencia tienen.

Nuestros propios clientes también pueden actuar como líderes de opinión. Podemos fijarnos en aquellos que son más activos y que más comparten nuestro contenido. Podemos motivar su actividad enviándoles contenido que les interese.

Según Enrique Fárez, “la principal característica de los influencers es su capacidad para conducir a otros a tomar acción e inducir a cambios, ya sea mentales o en la forma de actuar.

Los Community managers, se convierten en un puesto clave en cualquier agencia o departamento de Relaciones Publicas. Una de sus tareas es la de identificar a estos influencers y dirigirse a los que mejor nos convengan.

Un ejemplo de Influencer en España es Risto Mejide.

Risto es un publicista reconocido por todos, y se caracteriza por decir las cosas sin tapujos, algo que la gente en el fondo valora. Estar en boca de Risto es pasar un filtro muy exigente. Es muy activo en Blogs, diarios en papel y Redes Sociales, además cuenta con la aprobación del sector por su experiencia en él. Cualquier cosa que pase por las manos de Risto se convierte en ORO! Es un grandísimo generador de opinión.

Entre otras cosas Risto se ha ganado esta fama gracias a artículos muy difundidos en las redes sociales. Es una persona que pese a tener algunos detractores, cuenta con muchísimos seguidores.  Risto es un ejemplo de Leadership (liderazgo). Cuenta con el endorsement (respaldo) de una grandísima comunidad que le apoya y comparte sus publicaciones.

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