Más que cuentos, argumentos.

El lunes 3 de noviembre se celebró la Noche del Empresario, organizada por el CECOT, en el Palacio de Congresos de Barcelona, la cual estuvo presidida por el “President” Artur Mas y Antoni Abad, a los que vemos en la imagen:

El presidente Artur Mas , y el de la CECOT, Antoni Abad, el lunes 3 de noviembre de 2014. Foto: JUANMA RAMOS.

Hoy hablamos sobre cómo se debe ejecutar una técnica propia de la Relaciones Publicas, la conferencia.

La campaña soberanista de Artur Mas sigue su camino y con este acto nos muestra como una entidad debe saber dirigirse a los públicos adecuados en cada caso.

En esta ocasión la Generalitat patrocina, junto a otras entidades, una reunión donde se entablan relaciones (Networking ) con grupos más protocolarios, como pueden ser los gremios de empresarios y grupos con fuerte influencia (Stakeholders) en el ámbito empresarial catalán.

El acto se financia a través de patrocinadores con un gran poder a nivel nacional como son: Endesa, Telefónica o el Banco BBVA y otras más internacionales como HP. Esto le da fuerza, seriedad y talante a este tipo de actos.

La conferencia es un encuentro en el que se busca la interacción física, se genera un argumento que debe tener las cualidades necesarias para generar opinión y que va dirigido a públicos amplios. En ella se exponen comunicados que justifican ciertas acciones.

Mas aprovechó el acto para lanzar un mensaje dirigido  a estos públicos de interés. El mensaje puede parecer espontáneo pero es evidente que esta estratégicamente preparado y lo adapta al momento y a la situación. Se empieza hablando de temas relacionados con el acto en cuestión, pero se busca dirigir la atención hacia lo que realmente generará noticia y se difundirá en los medios, el 9N. El mensaje es este:

ARA – 03/11/2014

Mas reivindica el 9-N como una «lección democrática y de civismo»

El presidente de la Generalitat ha dicho que un Estado normal mimaría un territorio que, como Cataluña, lidera la recuperación económica.

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Mas lanza así esta hipótesis política, justificando delante de todos los empresarios algo que se quiere demostrar; y es que Cataluña es una nación con un poder económico impresionante, que debería contar con un mayor apoyo y respeto por parte del Gobierno Central. Además así, muestra públicamente el respaldo de esta comunidad con tanto poder delante de los medios de comunicación.

Una conferencia debe tener algo sobre que respaldarse o datos en los que basarse. Tiene de alguna manera una vertiente científica sobre la que apoyar su argumentario. El acto que trata sobre Liderazgo 5.0, narra datos objetivos sobre las empresas catalanas, datos de facturación, expansión global, así como cifras comparativas con las demás comunidades del Estado español. Todas estas cifras son lo que dan fuerza al mensaje que lanza Mas, ya que hacen que su discurso sea demostrable.

Hoy en día es difícil hablar de una campaña o un proceso de relaciones públicas estrictamente específico y típico sin que vaya acompañado otras técnicas “No propias” de la profesión, y sobre todo desde la aparición de internet. Internet es el complemento esencial de toda técnica, herramienta o acción de relaciones públicas que se precie.

Tanto es así que podemos encontrar información detallada sobre el acto en cuestión donde se muestran lo sucedido junto con otros datos de interés:

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